Alumnos de 1º de la ESO sorprenden con creativas maquetas de las capas de la atmósfera

En una emocionante muestra de creatividad y compromiso con la educación, los alumnos de 1º de la ESO del IES Azuer han presentado sus impresionantes maquetas representando las distintas capas de la atmósfera en la materia de Biología y Geología.

A medida que avanzamos en la educación, la curiosidad de nuestros estudiantes se despierta y los desafíos académicos se vuelven más estimulantes. En este contexto, los alumnos de 1º de la ESO se embarcaron en un emocionante proyecto que combinaba la ciencia con la creatividad: la construcción de maquetas que representan las distintas capas de la atmósfera.

Los profesores de Biología y Geología, Alberto Paz Roldán y Elisa Jiménez García ,  han propuso este proyecto para ayudar a los estudiantes a comprender las complejas capas de la atmósfera y sus características únicas. Además, se buscaba fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Los estudiantes no decepcionaron. Con entusiasmo y determinación, se sumergieron en la tarea de construir sus maquetas, utilizando materiales diversos que iban desde cartón y papel hasta algodón y pintura. Cada maqueta es una representación única y detallada de una de las capas de la atmósfera: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera y la termosfera.

Los estudiantes no solo se centraron en la apariencia de las maquetas, sino que también incluyeron información detallada sobre las características y funciones de cada capa en sus proyectos. Esto permitió una comprensión más profunda y significativa de la materia.

Las maquetas se exhibieron en la entrada del Centro, y los demás estudiantes y profesores del Instituto tuvieron la oportunidad de admirar el trabajo de sus compañeros de clase. La exposición de las maquetas se ha convertido en un centro de conversación en el Instituto, ya que todos elogian la creatividad y el esfuerzo invertido en cada una de ellas.

Este proyecto es un ejemplo brillante de cómo la educación puede ser más que libros de texto y aulas, en definitiva una buena actividad STEAM. La combinación de aprendizaje práctico y creatividad ha dejado una impresión duradera en los estudiantes y ha demostrado que la ciencia puede ser emocionante y accesible para todos.

Enhorabuena a los alumnos de 1º de la ESO por su sobresaliente trabajo y a los profesores del Departamento de Biología y Geología por inspirar y guiar a estos jóvenes talentos en su viaje educativo.