Visita a BASIDA de la FPB del IES Azuer con motivo del día Mundial de la lucha contra el SIDA

El lunes 20 de noviembre, y con motivo del Día Mundial de la lucha contra el sida (1 de diciembre), los alumnos del IES AZUER, de Formación Profesional Básica, han visitado las instalaciones de BASIDA en Manzanares.

Han conocido de primera mano las diferentes instalaciones de la casa de acogida: Fotovoltaica, grupo electrógeno, calderas de calefacción…

Posteriormente el Padre Darmín, les ha mostrado la visión y misión de BASIDA y los alumnos han podido conocer diferentes residentes y su voluntad de superación.

En la visita, la voluntaria Laura (natural de Finlandia) les ha acompañado en la vista contando su experiencia como voluntaria.

Finalmente, los alumnos han conocido a Emmi Saunders, que está realizando unos días de voluntariado en BASIDA, que también es finlandesa, y ha sido finalista del programa La Voz, en su país, y ha querido compartir unos minutos musicales con el alumnado.

Ha sido una experiencia vital para todos, por la ayuda constante y desinteresada de los voluntarios, la situación dramática de algunos residentes, el sentimiento de ayuda y servicio a la comunidad.

Desde el centro, queremos agradecer a BASIDA, su compromiso social para con los más necesitados, y queremos agradecer a los voluntarios Padre Darmín, Laura y Emmi, su atención y su alegría al ayudar a los internos.

Desde estas líneas, nos gustaría pedir vuestra ayuda para BASIDA, ya que la manutención y alimento dependen principalmente de la generosidad de las familias de Manzanares y comarca.