Visita alumnos 1º y 2º FPGB a las instalaciones de Zamarbú Manzanares

El 11 de abril, el grupo de alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Básico del I.E.S. Azuer han visitado las instalaciones que Industrias Zamarbú tiene en Manzanares.

Durante la visita, se han podido ver el proceso de producción de capotas metálicas para Pick Up, Volquetes en acero Hardox, Corte láser, corte por plasma, plegadoras, soldadura MIG, TIG y el novedoso sistema de soldadura láser. Cabina de granallado y pintura con cabina presurizada y con calor. También se han visto el sistema automatizado de fabricación de semirremolques de aluminio donde existen varios robots y autómatas de soldadura, para la fabricación de los chasis, puertas, traseras, laterales y pisos del semirremolque, asi como todos los útiles, para el ensamblaje semiautomático, la zona de ensamblaje de accesorio y de acabado final.

Los alumnos han visto el nivel de producción y de acabados del producto final.

Queremos agradecer a Industrias Zamarbú en general por tu disposición, y a Pedro en particular, por su tiempo y atención.