¡Preparados para emergencias! Se inicia en el IES Azuer un Curso Intensivo de Primeros Auxilios con el Profesor José Jiménez Muñoz

En una iniciativa interesante, el Instituto de Educación Secundaria Azuer ha dado comienzo a un curso esencial sobre primeros auxilios, dirigido por el profesor José Jiménez Muñoz. El programa, diseñado para equipar al personal docente con habilidades vitales en situaciones de emergencia, consta de tres sesiones presenciales durante las tardes de febrero y marzo.

Cada sesión se estructura en una parte teórica y otra práctica, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos sólidos y practicar técnicas clave en tiempo real. La primera sesión ha sido especialmente intensa, incluyendo una actividad práctica centrada en la extracción de objetos extraños de los ojos y el control de hemorragias, abordando así situaciones comunes pero críticas en entornos escolares.

El objetivo principal del curso es garantizar que el personal esté debidamente preparado para actuar con rapidez y eficacia en caso de accidentes o emergencias médicas. Se hace especial hincapié en el uso adecuado del Desfibrilador Externo Automático (DEA) para abordar problemas cardíacos, así como en otras técnicas de primeros auxilios relevantes.

El entusiasmo y el interés del profesorado por este curso son evidentes, con una participación activa y un compromiso notable con la adquisición de nuevas habilidades que podrían marcar la diferencia en momentos críticos. Con este enfoque proactivo en la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, el IES Azuer demuestra su firme compromiso con la preparación y la prevención ante cualquier eventualidad.