«Más allá de la fórmula: Alumnos de 1º de Bachillerato Transforman Moléculas en Obras de Plastilina»

La entrada del Centro IES Azuer se han transformado en un laboratorio artístico y científico gracias a la exposición  realizada por los alumnos de 1º de Bachillerato de Biología y Geología, y organizada por el profesor José Luis Olmo Rísquez,  bajo el título «Más allá de la fórmula. Biomoléculas orgánicas en plastilina».

Esta actividad, que fusiona la creatividad con el conocimiento científico, ha llevado a la creación biomoléculas modeladas en plastilina. Cada estudiante ha asumido el reto de representar una biomolécula específica, detallando la naturaleza de cada átomo y su clasificación dentro del grupo al que pertenece. Entre las representaciones más destacadas se encuentran la glucosa, la lactosa, el ácido palmítico, la serotonina y la valina, entre otras.

La creatividad de los jóvenes científicos se ha desplegado de manera asombrosa, dando vida a moléculas complejas mediante el uso de plastilina de colores vibrantes. Los detalles precisos de cada átomo y su posición en la estructura molecular han sido meticulosamente elaborados, demostrando un profundo entendimiento de la biología y la química.

Cada biomolécula expuesta viene acompañada de información detallada sobre su composición química, funciones biológicas y relevancia en distintos procesos celulares.

Esta exposición no solo representa un logro académico, sino también un ejemplo inspirador de cómo la educación puede ser enriquecedora y divertida. Los alumnos de 1º de Bachillerato han demostrado que la ciencia puede ser apasionante y accesible, incluso cuando se trata de conceptos tan complejos como las biomoléculas.

La exposición «Más allá de la fórmula. Biomoléculas orgánicas en plastilina» estará abierta al público durante los próximos días. ¡Acompáñenos en este viaje único donde la ciencia se convierte en una experiencia visual única!