Visita de los alumnos de FPGB a la Comandancia de la Guardia Civil de Manzanares

Dentro de las actividades programadas en el segundo trimestre del curso 2023-24, los alumnos que cursan el Ciclo formativo de Grado Básico, han visitado la Comandancia de la Guardia Civil de Manzanares.

La visita se ha desarrollado durante la mañana del día 8 de febrero en horario de 10:30 a 12:00 horas. Se inició con una recepción de bienvenida y presentación en la puerta de la Comandancia, llevada a cabo por la Guardia Civil Alba, y posteriormente se procedió a visitar las diferentes dependencias como Intervención de Armas, el Centro de atención al ciudadano, Investigaciones, Policía Judicial, Tráfico, las dependencias provisional de arrestados, SEPRONA, el parque de vehículos…

En ella, los alumnos han tenido la posibilidad de presenciar de manera directa y participativa el desenvolvimiento diario de las tareas de los equipos de la guardia civil, así como los delitos más frecuentes y las repercusiones que acaban teniendo las acciones que se cometen siendo jóvenes y no siendo conscientes de los riesgos, y cómo afectan la vida futura.

También se mostró las diferentes vías para poder acceder a un futuro laboral dentro de la Guardia Civil, y las diferentes secciones que existen y su vinculación con el mundo militar.

Queremos agradecer a la Guardia Civil en general por su servicio a los ciudadanos de Manzanares y comarca, y en particular al Teniente Carlos por su disponibilidad y facilidades prestadas, así como a Alba por su tiempo y dedicación al grupo de alumnos del I.E.S. Azuer.