Los psiquiatras Luis Beato y Alicia Gómez, cierre brillante de la Escuela de Padres del IES Azuer tratando el tema de los trastornos alimenticios

Luis Beato es referente mundial en trastornos de la alimentación.

Juan López, miembro del Equipo de Gobierno acudió a la clausura del curso.

El 25 de mayo tuvo lugar la última sesión de la Escuela de Padres del IES Azuer, esta vez contando con la presencia de Luis Beato y Alicia Gómez, psiquiatras de la Unidad de Trastornos Alimentarios del HGUCR, referente en todo Europa en este tipo de enfermedades. El Dr. Beato, que puso en marcha la Unidad y que actualmente es jefe de servicio del servicio de psiquiatría del hospital ciudadrealeño disertó sobre la anorexia nerviosa y sobre la bulimia explicando las causas y las señas de alarma (y no alarma) que las familias deben tener en cuenta con respecto a la relación de sus hijos con la comida. Por su parte, la psiquiatra Alicia Gómez dedicó gran parte de su intervención a hacer un repaso de los mensajes que se lanzan a la sociedad fundamentalmente las redes sociales y de los peligros que encarnan, sobre todo aquellos blogs o perfiles que directamente animan a los adolescentes más vulnerables a practicar conductas alimentarias de mucho riesgo. La directora del IES Azuer, María Criado, cerró el acto recordando el compromiso del centro con las familias y por fomentar hábitos saludables y por el cuidado de nuestros alumnos a los que tenemos respeto y cariño y que “sentimos como de nuestra familia”.

8 AÑOS DE ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres del IES Azuer tiene ocho años de historia como tal y dedica ocho sesiones anuales a tratar diferentes temas tanto académicos como sociales o emocionales que afectan a las familias. Este año ha estado especialmente centrada en asuntos relacionados con la educación de las emociones como son la educación para el amor o la prevención de la ansiedad.

El Concejal de Seguridad Juan López de Pablo acudió desde el Ayuntamiento invitado por el centro para clausurar el curso. Agradeció al centro su implicación en el mundo social y emocional de los alumnos y lo felicitó por sus iniciativas tanto académicas como de otro tipo y emplazó a los asistentes a seguir participando en esta actividad en futuras ediciones.