Éxito Rotundo en la Séptima Edición de la Feria de las profesiones del IES Azuer en Manzanares

Manzanares, 12 de mayo de 2024 – El pasado 10 de mayo, el Instituto de Educación Secundaria Azuer en Manzanares abrió sus puertas para albergar la séptima edición de su renombrada Feria de las profesiones. Más de 50 profesionales de diversos ámbitos, desde la medicina hasta la ingeniería, se congregaron en este evento, convirtiéndolo en una cita imperdible para los estudiantes.

El evento no solo contó con la presencia de profesionales, sino también con representantes de las universidades, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha y otros centros privados. Además, academias privadas especializadas en diversas profesiones también se sumaron a esta iniciativa.

Estudiantes de la EFA y del Centro IES Marmaria de Membrilla fueron invitados a participar en esta jornada de orientación académica y profesional. La finalidad principal de la Feria de Empleos del IES Azuer es proporcionar a los alumnos desde la ESO hasta el bachillerato una guía valiosa para explorar sus opciones educativas y profesionales.

“La Feria de las profesiones del IES Azuer es una oportunidad única para que nuestros estudiantes puedan aclarar sus ideas sobre el mundo laboral y profesional, y para que poco a poco vayan descubriendo su vocación”, destacó Jesús Villegas, director del IES Azuer.

El evento fue recibido con entusiasmo y ha sido catalogado como un rotundo éxito, reafirmando su importancia como una herramienta vital para la orientación de los jóvenes en su camino hacia el futuro profesional. Con esta exitosa séptima edición, la Feria de las profesiones del IES Azuer consolida su posición como un referente en la promoción del desarrollo profesional y vocacional de los estudiantes en la comarca.