El IES Azuer renueva sus laboratorios gracias al trabajo en equipo de toda su comunidad educativa

El Instituto de Educación Secundaria Azuer de Manzanares ha vuelto a demostrar que es mucho más que un centro educativo: es una auténtica gran familia capaz de unirse para hacer realidad proyectos que benefician a todos sus estudiantes. Esta semana se ha presentado la renovación integral de los laboratorios de Física y Química y de Biología, una mejora largamente deseada y que ya no podía esperar más. Gracias al esfuerzo de todos ya es una realidad.

El impulso económico principal ha llegado de una manera tan original como emocionante. Los alumnos de 4.º de ESO Victoria González, Alba Arroyo, Sara Alises y Daniel Núñez destinaron íntegramente al instituto el premio conseguido en el concurso televisivo Saber y Ganar. Su gesto solidario encendió la chispa de un proyecto colectivo al que pronto se sumó el AMPA y, después, el apoyo desinteresado de toda la comunidad educativa.

En esta iniciativa han colaborado los estudiantes de Formación Profesional Básica, el Grado Medio de Electricidad, el personal de secretaría y no docente, así como los profesores de los departamentos de Ciencias y numerosos miembros del claustro. Cada cual ha aportado su tiempo y su trabajo: unos adecuaron instalaciones, otros organizaron materiales y muchos contribuyeron con ideas y recursos para que los nuevos espacios fueran modernos y funcionales.

Con esta renovación, el IES Azuer completa un ciclo que comenzó con la habilitación de su salón de actos/aula polivalente y al que se han ido sumando otros espacios tales que Aula Mac, Aula ATECA, Aula de Emprendimiento, Aula “Concepción Arenal”, Gimnasios, Aula de Tecnología y Biblioteca “Alfonso Carreño” para ser un centro absolutamente renovado, moderno y actual.

Una vez más, el IES Azuer: una familia.

El resultado son laboratorios equipados con tecnología actual, más seguros y adaptados a las metodologías experimentales que exige la enseñanza del siglo XXI. Pero, más allá de las mejoras materiales, el proyecto ha reforzado el sentimiento de pertenencia a un centro que avanza gracias al esfuerzo autónomo y compartido.

El IES Azuer se comporta así como lo que siempre ha sido: una gran familia que trabaja unida por un mismo objetivo, ofrecer a sus alumnos las mejores oportunidades de aprendizaje y demostrar que, cuando una comunidad se compromete, los sueños terminan convirtiéndose en logros.