El IES AZUER EN LA DDD DE ZARAGOZA 2022

La DDD,  que significa “disfruta divulgado desinteresadamente”  ha reunido a más de 150 profesores de todas partes de España, el sábado y domingo, 26 y 27 de noviembre,  en el Centro de Etopia de Zaragoza, con el fin de mostrar y compartir sencillos experimentos o breves comunicaciones.

Cada participante ha dispuesto de cuatro minutos para tratar de mostrar algún conocimiento o principio científico de manera original y atractiva, que pueda ser utilizado en el aula.

En esta convocatoria se han mostrado comunicaciones y experimentos muy ingeniosos y curiosos, como: “la química de la anti-burbuja” de Marisa Prolongo,  “el ácido más caro del mundo” de Carlos Moreno,  “la cría de dragones marinos en el aula” por Ángeles Murcia,  “un jardín químico eléctrico” de Josep Corominas, “ley de Graham” de Anicet Cosialls, “los cardscope” de Michael Gregory, “los panes y sus reacciones químicas con viñetas” de Rosa Martínez , “la física con un toque mágico” de Fernando de Prada Pérez, “si bebes no conduzcas” de Mª Jesús Ferrández, “serpentina: la kriptonita de los terremotos” de Marcos Naz, “autoensambaldo: cuando la física te ordena la casa” de Miguel Ángel Fernández o el mostrado por el profesor del IES Azuer, José Luis Olmo Rísquez  bajo el título “Los maravillosos encajes de papel de D. Pío  del Río Hortega”, entre otros muchos más, a cuál más interesante.

Después de la DDD, todos los profesores vienen ilusionados y cargados con nuevos experimentos e ideas para desarrollar con su alumnado. Por eso se anima a todo el profesorado a participar en la próxima reunión de la DDD que muy probablemente tenga lugar en la ciudad de Valencia.

Para más información: https://dddivulgar.com/