El IES Azuer Celebra Halloween unas Jornadas Llenas de Tradiciones Anglosajonas y Diversión.

La festividad de Halloween se vivió de manera especial en el IES Azuer, donde el Departamento de Inglés organizó una serie de actividades para celebrar esta tradición anglosajona. La participación entusiasta de las auxiliares de inglés, Sydney de Canadá y Anjali de California (EE. UU.), desempeñó un papel fundamental en el éxito de la jornada.

El evento incluyó una variedad de actividades diseñadas para sumergir a los estudiantes en la atmósfera festiva. Las aulas de 1º y 2º de la ESO se transformaron en espacios decorados con motivos de Halloween, con arañas colgantes, calabazas y esqueletos que crearon un ambiente auténtico y emocionante.

Las clases culturales ofrecidas por Sydney y Anjali permitieron a los alumnos conocer las diversas tradiciones de Halloween en Canadá y California, desde la talla de calabazas hasta las historias de miedo. Estas lecciones culturales no solo enriquecieron el conocimiento de los estudiantes, sino que también les brindaron una apreciación más profunda de las raíces de Halloween.

El punto culminante de la celebración fue el concurso de calabazas, una actividad que fusionó la creatividad con la tradición. Los estudiantes compitieron para crear las calabazas más elaboradas, terroríficas y creativas. Los ganadores fueron Paula Fernández Camacho de 2ºB (calabaza más elaborada), Raúl Cañizares Serrano de 4°D (calabaza más terrorífica), y Carla Pacho Camarena y Victoria González Aranda de 2º B (calabaza más creativa). Además, hubo menciones honoríficas para Rayan Villa Cotillo y Alba Arroyo Gallego de 2ºC.

La celebración de Halloween en el IES Azuer fue un rotundo éxito, proporcionando una experiencia educativa y cultural inolvidable para los estudiantes. El evento no solo fomentó el aprendizaje de idiomas, sino que también les permitió sumergirse en las festividades y las tradiciones de otros países de habla inglesa.

La colaboración entre el personal del Departamento de Inglés y las auxiliares de inglés fue clave para el éxito de las actividades, con un agradecimiento especial a Sydney y Anjali, cuya contribución fue fundamental para hacer de este día una experiencia enriquecedora para todos los involucrados. La jornada no solo promovió el aprendizaje, sino también la diversión y la interacción cultural, demostrando una vez más que la educación puede ser emocionante y enriquecedora.