El alumnado de 2º de Bachillerato de Investigación y Desarrollo Científico participará un curso más en los “Debates The Conversation” de la UCLM
El alumnado de 2º de Bachillerato de Investigación y Desarrollo Científico de nuestro instituto, bajo la dirección del profesor José Luis Olmo Rísquez, participará nuevamente en la actividad “Debates The Conversation”, organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta iniciativa permite que estudiantes de distintos centros educativos entren en contacto directo con investigadores universitarios y se acerquen al pensamiento crítico y a la divulgación científica.
En este mes, los participantes trabajarán sobre el artículo “Según los principios de la homeopatía, todos podemos ser ricos”, escrito por la investigadora María José Ruiz García para la plataforma The Conversation. y lo podéis encontrar en: https://theconversation.com/segun-los-principios-de-la-homeopatia-todos-podemos-ser-ricos-158827. El texto analiza los fundamentos de la homeopatía y reflexiona sobre sus limitaciones desde una perspectiva científica.
La sesión del debate tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre a las 11:30 horas y se podrá seguir en directo a través de la plataforma Microsoft Teams. Durante el encuentro, un centro de secundaria formulará preguntas en directo a la autora, mientras que el resto de centros participantes enviarán sus cuestiones por adelantado para que puedan ser planteadas durante la entrevista.
Nuestro alumnado está preparando ya una serie de preguntas que serán remitidas por correo a la UCLM con el asunto “Preguntas Debates TCES”. En caso de ser seleccionadas, se mencionará el nombre del estudiante y el del instituto durante la retransmisión.
Desde el centro valoramos muy positivamente la participación en proyectos como este, que ofrecen al alumnado la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los investigadores, fomentar su curiosidad científica y desarrollar competencias esenciales para su futuro académico.
Para más información:













