Segunda edición del Raid Escolar de Multiaventura Intercentros

Ayer, lunes 18 de marzo en el parque Alces de Alcázar de San Juan, se celebró la segunda edición del Raid Escolar de Multiaventura Intercentros, donde 136 alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Azuer (Manzanares) y el IES María Zambrano se hermanaron en equipos de 4 integrantes, dos de cada centro.


Nuestros jóvenes participantes disfrutaron de una carrera de orientación llena de retos de aventura como la escalada, el tiro con arco, puentes monos sobre el río del parque o circuitos de habilidad en bicicleta de montaña. Tampoco faltaron las pruebas dedicadas a la conciencia ambiental y el conocimiento de nuestro entorno natural más próximo.


Esta prueba, organizada por el Departamento de Educación Física del IES María Zambrano y la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Azuer, contó con la participación inestimable de 20 alumnos del CFGS TESEAS del instituto manzanareño que dinamizaron y velaron por el buen funcionamiento de los diferentes retos. También agradecer la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y sus representantes en el día de ayer,Benjamín Gallego (Concejal de Agricultura y Limpieza) y Amparo Bremard (Concejala de Seguridad), y al Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real encabezado por Luis García-Morato.


Para finalizar, cabe destacar el pódium de la prueba que quedó conformado de la siguiente forma:


• 1er Clasificado: Equipo 29
o Malak Elkhallougy (IES María Zambrano)
o Lorea Pérez (IES María Zambrano)
o Elena García (IES Azuer)
o Rania El Hamani (IES Azuer)
• 2º Calsificado: Equipo 3
o Marcos Fernanández (IES María Zambrano)
o Samuel Laveda (IES María Zambrano)
o Ángel Jiménez (IES Azuer)
o Juan Manuel Galindo (IES Azuer)
• 3er Clasificado: Equipo 32
o Ángel Muela (IES María Zambrano)
o Carlos Privado (IES María Zambrano)
o Sergio Cañadas (IES Azuer)
o Isaac de la Flor (IES Azuer)


Muchas gracias a todos por vuestra participación y os esperamos en la edición de 2025.