Estudiantes de 1º de ESO del IES Azuer consiguen el primer puesto en las Olimpiadas de Ingeniería Civil de Castilla-La Mancha

Los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Educación Secundaria Azuer han alcanzado un logro excepcional al ganar el primer premio en las Sextas Olimpiadas de Ingeniería Civil de Castilla-La Mancha. Este triunfo no solo destaca por su relevancia en el ámbito educativo, sino también por el notable mérito de los estudiantes que han demostrado su talento en una disciplina tan exigente como la ingeniería de caminos, canales y puertos.

El evento, celebrado en Ciudad Real, reunió a estudiantes de diferentes instituciones educativas con el desafío de demostrar su conocimiento y habilidades en el campo de la ingeniería civil. A pesar de su corta edad y su experiencia académica limitada, el equipo representativo del IES Azuer se destacó entre sus pares gracias a su dedicación, ingenio y trabajo en equipo excepcional.

La victoria de estos jóvenes talentosos en las Olimpiadas de Ingeniería Civil no solo es un motivo de orgullo para su institución educativa, sino también un testimonio del potencial y la capacidad de los estudiantes de primer año de ESO para sobresalir en áreas altamente especializadas. Bajo la orientación y el apoyo de sus profesores, estos estudiantes han demostrado una comprensión impresionante de los conceptos y principios fundamentales de la ingeniería civil.

Con esta victoria, los estudiantes de 1º de ESO del IES Azuer avanzan a la fase nacional de las Olimpiadas, donde tendrán la oportunidad de representar a Castilla-La Mancha y competir con equipos de todo el país. Este emocionante viaje no solo les brinda una oportunidad para poner a prueba sus habilidades a nivel nacional, sino también para inspirar a otros jóvenes a perseguir sus pasiones y aspirar a la excelencia en el campo de la ingeniería y disciplinas relacionadas.

¡Enhorabuena chicos!