«¡Electrizante victoria! Estudiantes del IES Azuer ganan en la fase provincial de EntreREDes»

El IES Azuer de Manzanares ha ganado en dos categorías de la VI Olimpiada Regional «EntreREDes». Los equipos de 2º y 3º de la ESO han logrado brillar en la fase provincial de Ciudad Real, consiguiendo la victoria en sus respectivas categorías. Los cuatro estudiantes de 2º de la ESO que se hacen llamar «Canadienses del Azuer» y el equipo de 3º de la ESO llamado «Powerful Minds» demostraron su dedicación y conocimientos en este evento educativo.

El concurso «EntreREDes» es una competición en la que participan alumnos de toda Castilla-La Mancha, organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España. Este año, todas las fases se han realizado en modo reto, a través de un juego digital offline que ha permitido a los estudiantes repasar sus contenidos curriculares de una manera divertida, al mismo tiempo que aprendían sobre el sistema eléctrico español.

Los equipos compiten para iluminar en su ficha los seis apoyos correspondientes a las seis materias del juego, respondiendo correctamente a las preguntas formuladas en las casillas-subestaciones. Y los estudiantes del IES Azuer han demostrado su habilidad y conocimientos al conseguir iluminar todos los apoyos en su categoría.

El grupo de los «Canadienses del Azuer» están formado por Timoteo Serrano Jiménez, Gabriel Lorente Pérez, Silvia Fernández-Luengo Herrero y Ernesto Mendieta Sánchez, mientras que el otro grupo denominado «Powerful Minds», lo componen Juan Antonio Fernández Pacheco, Marcos Omar Céspedes Reclade, Pablo López Calderón y Javier Molina Rodríguez.

El IES Azuer de Manzanares se siente orgulloso de tener a estos jóvenes talentos en sus aulas, quienes representarán a la provincia en la siguiente fase regional en Cuenca, el 19 de mayo en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca.

Esta actividad de centro ha sido organizada desde los departamentos de Biología y Geología y Física y Química, como cada curso escolar, siendo la responsable del programa “EntreREDes” la profesora Mª Aurora Béjar Heredia.

Desde aquí, felicitamos a los ganadores de la fase provincial y les deseamos toda la suerte en la siguiente fase. ¡Que sigan demostrando su talento y su pasión por el aprendizaje!