EL IES AZUER RECIBE EL SELLO DE CALIDAD STEAM

El Sello de Calidad STEAM se entrega a todos aquellos centros educativos que han cumplido una serie de requisitos, como la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), además, de llevar acabo todo un conjunto de actividades STEAM por parte de los docentes implicados en el programa.

En esta ocasión se han entregado a 57 centros educativos de toda Castilla la Mancha, ocho son de la provincia de Albacete, 18 de Toledo, seis de Cuenca, nueve de Guadalajara y 16 de Ciudad Real, siendo dos de Manzanares: el Colegió Concertado Don Cristóbal y el IES Azuer.

El acto de entrega de los Sellos de Calidad STEAM ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha (Toledo). En dicho acto han intervenido Esmeralda Pérez Domínguez, asesora del CRFP, José Antonio Bravo director del CRFP, Antonia Moratalla Cebrián, directora del CEIP San Gil Abad, de Montilla del Palancar (Cuenca), José Luis Olmo Rísquez, como docente del  IES Azuer, Alejandro Jerónimo Garzón, alumno de 6º de Primaria del CEIP San Isidro, de Alberche del Caudillo (Toledo) , Natalia Torres y Natalia del Álamo, alumnas de 2º Bachillerato del IES Juan de Padilla de Illescas (Toledo), y cerrando el acto la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez. El acto fue amenizado con la actuación musical del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo.

El sello de calidad STEAM es un reconocimiento al profesorado del IES Azuer por su implicación en el programa STEAM, e introducir y estimular el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas de una forma multidisciplinar. Además, de haber contribuido de forma eficaz a la mejora del proceso enseñanza/aprendizaje a través de la implantación de la competencia STEAM.