EL IES AZUER PARTICIPA EN LA OLIMPIADA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE CASTILLA-LA MANCHA Y OBTIENE LA MEDALLA DE ORO Y DE PLATA

Con motivo de la celebración de San Alberto Magno, patrón de las Ciencias, el 16 de noviembre de 2023, La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real ha organizado nuevamente la Olimpiada Científico-Tecnológica, en las que pueden participar los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de toda Castilla-La Mancha. En esta ocasión se han presentado diversos grupos de distintos Centros Educativos, entre ellos el IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real) con dos grupos de tres alumnos: el primero formado por Rodrigo Criado, Luis Manuel Hernández y Jorge López de Antón y el segundo por Daniel Morales, Roberto Parra, Jorge Serrano, tutorizados por los profesores Hipólito Rubio y José Luis Olmo.

Las Olimpiadas comenzaron a las nueve de la mañana donde realizaron tres pruebas prácticas, donde el alumnado tuvo que poner a prueba sus conocimientos de química y manejo en el laboratorio.

Mientras tanto, los profesores acompañantes asistieron a la II Jornada Regional de Educación en Ciencias, Tecnología e Ingeniería que empezó con la excelente conferencia impartidas por Dr. Vicente Talanquer, Profesor de Química y Bioquímica de la Universidad de Arizona, titulada “Qués, Cómos y Para qués en la educación de la Ciencias”, posteriormente se mostraron diversas experiencias docentes de profesores de secundaria. Además, esa misma mañana tuvo lugar la inauguración de la Exposición Quimilandia.

Por la tarde, después de una comida de convivencia, se dieron a conocer los premios de la Olimpiada, donde el primer grupo del IES Azuer se alzó con la medalla de oro y el segundo grupo con la de plata.

Posteriormente, los alumnos visitaron los diferentes stand donde se mostraban diversos experimentos y demostraciones de química con motivo de la celebración del día de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias Químicas y el profesorado asistió a la sesión de tarde de la jornada de educación.

Un día muy intenso y completo en el que alumnado y el profesorado participante disfrutó y aprendió de una forma diferente y muy motivadora.