El IES Azuer celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El IES Azuer se une un curso más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa que reconoce el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

En esta ocasión han sido los alumnos de 4º ESO los que han participado mediante la actividad “El reto de Vega. Científicas de ayer y hoy”, una presentación de Genially desarrollada por Juan Zaragoza para el MUDIC (Museo didáctico e interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana), donde los estudiantes han tenido que contestar una serie de preguntas relacionadas con ilustres mujeres científicas como Marie Curie, Margarita Salas o Henrrietta Sawn Leavitt y con ello conocer un poquito más sobre sus vidas, descubrimientos y valorar la importancia de la Ciencia en nuestras vidas.

Por otra parte, los alumnos de 1º Bachillerato de Cultura Científica, también han conocido algunas pioneras de la geología por medio de la aplicación de genially “Pioneras paleontólogas” ideada por la profesora Paloma Román. Un grupo de científicas de una rama de la ciencia poco conocida y valorada en nuestra sociedad como es la geología, a pesar de su gran importancia.