EL IES AZUER PARTICIPA EN LAS OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA DE CASTILLA –LA MANCHA 2023

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Azuer, Timea Mónica Megyesi, Rodrigo Cridado y Luis Manuel Hernández, junto a otros cincuenta y tres estudiantes, procedentes de 19 centros de Secundaria de la región han puesto a prueba sus conocimientos de Biología en la fase regional de la XVIII Olimpiada Española de Biología, que se ha celebrado simultáneamente en las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En la Facultad de Medicina de Ciudad Real, los cuarenta y dos estudiantes participantes han realizado una prueba consistente en un test de 60 preguntas que han tenido que realizar en un tiempo máximo de 90 minutos. Las preguntas versaban sobre los contenidos impartidos durante la ESO y Bachillerato en relación a la materia de Biología.

Los estudiantes que obtengan las tres mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Biología 2023, que se celebrará en Barcelona del 24 del 26 de marzo.

El principal objetivo de la Olimpiada es estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes y mostrar la importancia que tienen estas ciencias en la sociedad actual en aspectos tan diversos  como la curación de enfermedades, solución de problemas medioambientales o el conocimiento de la biodiversidad. Además, se promueve premiar el esfuerzo y la excelencia académica.