Visita a la Planta Fotovoltaica de Nexwell-Power de Manzanares.

Alumnos y profesores de las Familias Profesionales de Electricidad y Energías Renovables, visitaron este miércoles la planta fotovoltaica de 89MW que la empresa Nexwell Power tiene en Manzanares. La visita forma parte de las diferentes actividades que el IES Azuer y la empresa Nexwell Power han organizado, dentro del convenio firmado con Nexwell Power y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Entre las actuaciones que conlleva dicho convenio, se puede destacar la donación por parte de Nexwell Power de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 44KWp en el IES Azuer, que junto con los recursos propios aportados por el instituto, la instalación alcanza una capacidad de potencia total de 58KWp.  Esta instalación fotovoltaica dotada de 109 paneles fotovoltaicos y un inversor de 80KW, permitirá que los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Electricidad y Energías Renovables, puedan realizar prácticas de mantenimiento y monitorización sobre una instalación real. Gracias a esta instalación fotovoltaica, el instituto podrá ahorrar en el coste en su factura de suministro eléctrico y destinar parte de este ahorro a invertir en la digitalización de aulas a través de la compra de ordenadores y materiales digitales y renovar instrumentación y materiales para las familias profesionales de FP. Dicha iniciativa, también permitirá realizar actividades extracurriculares con los alumnos y alumnas del centro, con el objeto de promocionar la educación medioambiental, el cambio climático y las energías renovables.

Por otra parte, el convenio también implica una parte de formación para el profesorado y alumnado, que se realizó en la novedosa Aula de Tecnología Aplicada (ATECA) que el IES Azuer ha puesto en marcha para este curso.

Enlace a la planta FV Nexwell Power: