EL IES AZUER PARTICIPA EN LA JORNADA “MEET & FLY”

EL IES AZUER PARTICIPA EN LA JORNADA  “MEET & FLY”

“Meet & Fly” es un encuentro nacional e internacional donde todos los centros educativos participantes en el proyecto de ciencia ciudadana “Melanogaster: Cath The Fly! exponen diversos trabajos y proyectos relacionados con las mosca de la fruta (Drosophila sp.). Además, esta jornada permite a los estudiantes conocer el valor de la investigación básica de frontera que se realiza en el Laboratorio de Genómica Evolutiva y Funcional y en la red europea de investigadores, así como reconocer y valorar la importancia de la participación del alumnado en el avance del proyecto.

La jornada se realizará online el 5 de mayo con un programa muy completo que comenzará a las 9:00 de la mañana para terminar a las 13:00 (ver programa). Será una actividad dinámica y participativa, donde estudiantes, profesores y científicos de España y de otros países europeos, intercambiaran conocimientos relacionados con el proyecto “Melanogaster: Cath The Fly!.

En el caso concreto del IES Azuer los alumnos de 2º ESO pertenecientes al club de la Ciencia: Juan Antonio Fernández-Pacheco Rodríguez de la Paz, Javier Molina Rodríguez, Marcos Omar Céspedes Recalde, Javier Guerrero Nieto-Márquez; Miriam Morales Sánchez-Migallón; Lucía Frías Baos; Helena Alises Mazuecos, Naiala García Chacón, Marco Martínez Cabeza, Carlos Friginal Crespo, coordinados por el profesor José Luis Olmo Rísquez, han partido en el proyecto “Laberintos para moscas”. En este proyecto se han construido diversos laberintos con material reciclable (pajitas y botellas de plástico), con el fin de conocer y aprender más sobre la conducta de la mosca de la fruta en relación a su memoria y sentido olfativo.

Por otra parte esta actividad permite a los jóvenes participantes en el proyecto reforzar sus habilidades para hablar en público y trabajar en equipo. Además, es una oportunidad excelente para introducir al alumnado en el mundo de la investigación.

Esta jornada es posible gracias a los siguientes entidades: