El IES Azuer participa en la fase provincial de la XII Olimpiada Española de Geología 2021.La olimpiada de Geología es una actividad educativa que tiene como finalidad promover el interés por la Ciencias de la Tierra. Va dirigida a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato y la fase regional coordinada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA).Varios alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato han participado en las pruebas online realizadas el día 26 de Febrero. Estas han consistido en un test de 55 preguntas con cuatro opciones de las cuales una era la correcta, para ello han dispuesto de 45 minutos. Posteriormente los alumnos se han enfrentado a un reto geológico llamado “SuperTormo y los minerales”, que ha sido muy emocionante, y que casi todos los participantes han tenido la posibilidad de ganar, pero algunos han sido más rápido por segundos.Todos los alumnos participantes han obtenido un diploma y un pequeño regalo. En definitiva ha sido una actividad que ha merecido la pena realizar por todo lo aprendido de una forma entretenida.