¡Celebrando el Día del Libro en el IES Azuer con “sorbitos de lectura”!

La lectura es fundamental en el proceso educativo y en el desarrollo personal de los jóvenes. Por eso, es esencial celebrar el Día del Libro en un centro escolar como el IES Azuer. Este día, que se conmemora el 23 de abril en todo el mundo, es una oportunidad perfecta para fomentar la lectura entre los estudiantes y para reconocer la importancia de los libros en nuestra sociedad.

En el IES Azuer se han llevado a cabo diversas actividades para celebrar esta importante fecha. Una de ellas fue la visita de la escritora África Crespo, quien se reunió con los alumnos de 3º ESO en el aula polivalente para compartir su experiencia como escritora. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de cómo se escribe un libro, de dónde puede surgir la inspiración, qué modelos puede seguir un escritor para desarrollar su obra. Además, los alumnos pudieron hacer preguntas sobre el mundo de la literatura.

Pero, sin duda, una de las actividades más destacadas de la celebración del Día del Libro en el IES Azuer fue la iniciativa llamada «sorbitos de lectura». Esta actividad STEAM consistió en que todos los alumnos del Centro, sin importar su edad o curso, participaron en la decoración de vasitos con diferentes materiales para luego llenarlo con un papel enrollado en el que han escrito un párrafo que les haya impactado, interesado o gustado de un libro cuya lectura haya sido de su interés.

Estos vasitos se han expuesto en el hall del Centro para que todos puedan verlos y disfrutar de los párrafos elegidos por los estudiantes.

Por último, la librería local  de Manzanares «La Pecera» ha montado un puesto de libros en la entrada del Instituto para que los alumnos pudieran  comprar libros o regalarlos a sus amigos y familiares, con un 10% descuento.

Todas las actividades han sido organizadas por los miembros del departamento de Lengua y esperemos que en próximos años se animen otros departamentos a colaborar en este día tan importante para la cultura y la educación.

En definitiva, el IES Azuer ha celebrado el Día del Libro de una manera muy especial y ha demostrado la importancia de la literatura en la educación de los jóvenes, al ser el Día del Libro una fecha que nos invita a reflexionar acerca del valor de la lectura y de la cultura escrita en nuestra sociedad.

Esperamos que estas iniciativas animen a los estudiantes a seguir leyendo y descubriendo el maravilloso mundo de los libros.