Tres alumnas del IES Azuer premiadas en el concurso nacional de productos finales de “Mosquito Alert”

El IES Azuer participa en “Mosquito Alert” un proyecto de Ciencia Ciudadana creado para el seguimiento, estudio y control del mosquito tigre (Aedes albopictus) y el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti).

Es también, un proyecto educativo constituido por 10 sesiones en las que el profesorado y el alumnado aprenden diversos aspectos sobre el mosquito tigre: ciclo de vida, enfermedades que transmiten, su gestión y control, etc.. y que además, quiere despertar y fomentar vocaciones científicas.

El proyecto se ha llevado a cabo con los alumnos de 1º de la ESO, que se han convertido en buscadores y cazadores de mosquitos con sus móviles. De momento, no ha sido encontrado ningún mosquito tigre ni de la fiebre amarilla en nuestra localidad.

Recientemente ha salido publicado el nombre de los equipos ganadores del concurso nacional de productos finales del proyecto educativo “Mosquito Alert” para jóvenes 2020/21. Entre los premiados se encuentran el trabajo realizado por las alumnas: Sofía Serrano Morales, Aurora Fanega Maeso y Beatriz Muñoz Cornejo, que constituyeron el equipo “Saltamonte ensordecedor coral”  y que han obtenido el premio al póster científico más original de la categoría juvenil.

En este curso académico volvemos a participar en el proyecto educativo “Mosquito Alert” colaborando y afrontando nuevos retos frente al mosquito tigre.