EL IES AZUER PARTICIPA EN LA SEMANA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACIÓN

Del 26 al 30 de abril se celebra la Semana Iberoamerica de la Educación. Un lugar de encuentro donde los docentes van a poder encontrar multitud de ejemplos y acciones educativas para poner en práctica en el aula.  Además, de debates, mesas redondas con expertos en la materia y más de un centenar de sesiones.

El acceso a esta semana online de la educación es gratuito, lo único que hay que hacer es registrase en la siguiente dirección:

https://smarttechevent.vfairs.com/en/ (Instrucciones de acceso)

Es impresionante la plataforma online y virtual con una presentación muy cómoda y visualmente espectacular para visitar los distintos espacios.

En el caso del IES Azuer, su presentación se encuadra dentro de talleres y buenas prácticas educativas bajo el título “La tabla periódica del queso y los cuboelementos con realidad aumentada” y tendrá lugar el día 28 de abril a las 4:30 por el profesor José Luis Olmo Rísquez.

La conferencia versa sobre dos proyectos STEAM en relación a la Tabla Periódica. El primero de ellos ha consistido en la elaboración de cubos de 9 cm de arista en cuyas caras se muestra diferente información muy gráfica de diversas materias (Física y Química, Biología y Geología, Geografía e Historia y Arte). Además, se ha asociado a cada cara del cubo información extra mediante realidad aumentad. A su vez se ha realizado la “Tabla periódica del queso” con botellas de plástico recicladas, en cuyo interior se ha introducido un objeto característico del elemento químico correspondiente y se ha asociado a su descubridor con el queso más típico de su nacionalidad, consiguiendo aunar la tabla periódica con un producto tradicional de la zona manchega a la que pertenece nuestro centro escolar, como es el queso manchego. En ambos proyectos han participado alumnado desde 2º de la ESO hasta 2º Bachillerato, así como el profesorado de diversas materias, ha sido por tanto, un proyecto multidisciplinar.

Animamos a todo el profesorado a visitar este interesante encuentro de experiencias educativas  y con ellos ser partícipe en los nuevos retos tecnológicos de la educación.