Andrés Martínez del IES Azuer se hace con el 3º Puesto en CLMSKILLS de Instalaciones Electrotécnicas.

Durante los días 12 y 13 de abril se ha celebrado en el pabellón Ferial de Ciudad Real, los campeonatos autonómicos de Formación Profesional CLMSKILLS 2023.

En este evento se han puesto en práctica las habilidades y destrezas de los alumnos y alumnas participantes en las diferentes familias profesionales, lo que ha supuesto un magnífico escenario para dar a conocer y enseñar lo que se viene haciendo en las enseñanzas de Formación Profesional y la importancia que este tipo de estudios supone para el tejido empresarial de la región y fuera de la región. Actualmente nos encontramos en un periodo en el que existe una importante falta de profesionales en muchas de las familias profesionales y sobre todo las relacionadas con el sector industrial.

Nuestro alumno Andrés Martínez Muñoz, natural de Manzanares y estudiante del ciclo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, junto a su profesor tutor José Antonio Medina Pozo, participaban durante este martes y miércoles en la modalidad de Instalaciones electrotécnicas, frente a otros 6 competidores alumnos de otros centros de formación profesional de la región.

Andrés Martínez durante la prueba CLMSKILLS – Instalaciones Electrotécnicas.

La prueba propuesta por la organización consistía en una instalación eléctrica completa en la que se incluía una automatización utilizando un conocido autómata programable. Andrés, durante la prueba tuvo que realizar la instalación del cuadro eléctrico, las canalizaciones, instalación y conexionado del cableado, mecanismos y automatismos correspondientes para su correcto funcionamiento. El resultado de nuestro alumno fue espectacular, consiguiendo un grandioso 3º puesto en la competición CLMSKILLS en la modalidad de Instalaciones Electrotécnicas.

Andrés Martínez (izquierda) recibiendo su premio de 3º clasificado

Desde el IES Azuer y el Departamento de Electricidad/Electrónica estamos muy orgullosos por el resultado conseguido y felicitamos a nuestro Alumno Andrés Martínez Muñoz y su tutor José Antonio Medina Pozo, por su buena actuación en esta competición regional y su excelente trabajo diario que vienen desarrollando en sus clases.

Con todo ello, también queremos animar a otros alumnos y alumnas, que como Andrés elijan realizar enseñanzas de formación profesional, por ejemplo, en Instalaciones Electrotécnicas y Automáticos o Sistemas Eléctricos y Automatizados, profesionales que en la actualidad son muy demandados por las empresas de Manzanares y su comarca.