Alumnos del IES Azuer triunfan en la Olimpiada Regional ‘EntreREDes’ y avanzan a la competición nacional

Los alumnos ganadores de las provinciales del IES Azuer han dejado su huella en la VI Olimpiada Regional «EntreREDes», un emocionante evento organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (MCCM) en colaboración con Red Eléctrica de España. El certamen ha tenido el pasado 19 de mayo de 2023 en la ciudad de Cuenca, donde los estudiantes de 2º de ESO han lograron una impresionante victoria, mientras que los representantes de 3º de ESO obtuvieron una destacada tercera posición.

Los alumnos de 2º de ESO, representados por Timoteo Serrano Jiménez, Gabriel Lorente Pérez, Silvia Fernández-Luengo Herrero y Ernesto Mendieta Sánchez, se han alzado como ganadores de la Olimpiada Regional «EntreREDes». Su talento y dedicación les han permitido obtener la mayor puntuación de todas las convocatorias anteriores, lo que les ha asegurado un merecido puesto en la competición nacional.

Además, el grupo de 3º de ESO del IES Azuer, denominado «Powerful Minds», también merece un reconocimiento especial por su destacada actuación, obteniendo un meritorio tercer puesto en la competición. Juan Antonio Fernández Pacheco, Marcos Omar Céspedes Reclade, Pablo López Calderón y Javier Molina Rodríguez formaron parte de este talentoso equipo, cuyo desempeño refleja el compromiso y la excelencia académica que caracteriza al IES Azuer.

El IES Azuer se siente inmensamente orgulloso de estos brillantes estudiantes, cuyas habilidades científicas han brillado con fuerza en este prestigioso evento. El logro obtenido es el resultado de su arduo trabajo y del apoyo brindado por el Departamento de Ciencias del IES Azuer, que ha fomentado la participación activa de los estudiantes en competiciones de este tipo.

Acompañados por sus compañeros de clase, los ganadores provinciales se han desplazado la ciudad de Cuenca para participar en la Olimpiada Regional. Aprovechando esta oportunidad, los demás estudiantes han realizaron una enriquecedora visita al Museo de las Ciencias y tuvieron la oportunidad de visitar los fascinantes paisajes culturales y artísticos de la ciudad de Cuenca.

Con su victoria en la Olimpiada Regional «EntreREDes», los alumnos de 2º de ESO del IES Azuer han asegurado su participación en la competición nacional. Este logro destaca no solo sus conocimientos generales, sino también su capacidad para trabajar en equipo.

El IES Azuer felicita a los estudiantes por su destacada actuación en esta competición y les desea mucho éxito en la fase nacional de «EntreREDes». Estos jóvenes talentosos son un ejemplo del compromiso y la excelencia académica que caracteriza a la comunidad educativa del IES Azuer, y su logro es motivo de orgullo para toda la institución.